Buscar en el blog

domingo, 22 de agosto de 2010

Los sicofantes de bolsillo, moda en el negocio de la fe.



Después del abuso sexual, la otra forma de abuso infantil que detesto mucho, es cuando a los niños se les explota de manera laboral, ya sea pidiendo limosna en las calles, cantando en los camiones, vendiendo dulces en los semáforos, limpiando los cristales de los coches o haciendo malabares pirotécnicos en los cruceros, todo esto con la tele-vigilancia de los padres que normalmente están “cuidando” a los niños para que “nada malo les pase”, pero de la misma manera en las que un proxeneta cuida a sus “empleadas”.

A continuación les voy a mostrar una práctica muy común de esta época en el negocio de las religiones, que es el de utilizar (tal como los circos explotan a algún animal de 2 cabezas) a NIÑOS predicadores, con los que les resulta posible aumentar las dosis de sentimentalismo y emotividad que utilizan los charlatanes de la fe para atraer má$$ feligre$e$ a sus respectivas congregaciones.


Para el caso de los pastores religiosos, me resulta verdaderamente patético ver como convierten a sus niños en mini títeres parlanchines, entrenados para repetir toda la sarta de idioteces que se les ocurre aunque, claro esta, para ellos no son títeres sino más bien niños “prodigio” (y por recomendación directa de Dios) “predicadores”.


Y es que así como los reyes son reyes “por la gracia de Dios” y en el que de acuerdo al linaje, su poder “divino” se transfiere a los príncipes, con la misma ideología, algunos pastores religiosos se sienten “los elegidos del señor” por lo que al tener “sangre azul” asumen que sus hijos heredaron las mismas virtudes “divinas” que ellos.

Por lo que además de utilizar al niño para declamar letanías en público, algún alucinógeno padre “descubre” (casi siempre por revelación divina) que su hijo tiene el “don” de “curar” enfermedades incurables, la habilidad “natural” de sanar a parapléjicos o cancerosos y “poderes” para expulsar demonios, tan graves son los delirios de los padres que inclusive les llegan a poner a sus niños prodigio “consultorios espirituales de urgencia”.


Veamos a continuación solamente algunos ejemplos de estos niños predicadores, pues, desgraciadamente, hay en el mundo toda una inmensidad.

El pequeño hombre de Dios
El predicador (con licencia) más pequeño (según él) del mundo.



Este mini predicador de bolsillo, tiene estilo para dar sus sermones, pues casi siempre los hace musicales y bailables, muy gracioso y simpático eso sí, pero como la inmensa mayoría de charlatanes religiosos, también le da por tocar la frente de las personas para “sanarlas” y transmitirles todo “el amor de Dios”, por lo que instantes después de ser tocadas “misteriosamente” caen al suelo desmayadas, ante esto, no faltará quien diga que es normal desmayarse al recibir una sobrecogedora descarga de amor proveniente directamente de Dios.

Aunque habemos otros “malpensados” que NO nos tragamos el truquito del pañuelo del predicador, pues sabemos que esta impregnado de éter, cloroformo u otro somnífero liquido, en dosis suficientes para desmayar a sus feligreses.

El ministro Terry Durham tiene su página de internet y su canal de Youtube, por lo que pueden encontrarse ahí una inmensidad de videos con los sermones de este niño predicador.




ahora vean el video de la mini predicadora brasileña (esta en portugues)

 
No sé que fue lo que dijo pero lo dijo con bastante energía.

Además de suprimirles la capacidad de razonar (que no es poco) algunos desvergonzados padres al lavarles el cerebro a los niños con los cuentos sobre el “amor” de la religión que predican, les introducen grandes dosis de odio, xenofobia o racismo hacia otras religiones o sociedades, sembrándoles la idea de que su religión es la “mejor y verdadera”, con lo que de manera directa también les inyectan el sentimiento de la INTOLERANCIA, a continuación veran un gran ejemplo de esto.

por favor vean el video de esta hermosa niña musulmana de 3 años (esta subtitulado en inglés).


(Asumiendo que la traducción del video no es falsa) El lavado de cerebro que le hicieron a esta pobre niña es de lo mas vil que pudieron hacerle sus padres, pues resulta totalmente aberrante que esta pobre inocente, a sus escasos 3 años de edad, ya tenga implantada ideas ANTI semitistas, pues, según los islámicos es importante para los niños como buenos musulmanes que son, saber desde pequeños quienes son sus “enemigos”.

Es una verdadera atrocidad, que un niño (quién por naturaleza es todo un manojo de inocencia y bondad) se crea que las personas de una religión diferente y pertenecientes a una sociedad distinta a la de él (en este caso los judíos) sean sus “enemigos” y todo porque sus papas asi lo creen.

El fenómeno del lavado de cerebro infantil gracias a las “bondadosas” televisoras seguirá creciendo, mientras le sigan declamando a la población consignas como “para que desde niños, sean verdaderos musulmanes”.

Ahora vean a otra hermosa niñita quien ya tiene bien memorizado lo que “un verdadero musulmán debe de saber”.

video con otra niñita musulmana (subtitulado en inglés)


Es verdaderamente triste que a esta pobre niña le hayan lavado el cerebro de esta manera, pues aprender y repetir toda una serie de conceptos de los cuales no tiene ni la menor idea de lo que significa es una verdadera crueldad, imagínese a un loro parlanchín que “habla” cada vez que ve a su dueño, ¿usted podría afirmar? que los loros saben hablar, nada más porque escucha al loro decir “hola”.

De la misma manera

¿Podría usted afirmar qué esta niña es una verdadera devota musulmana?

Nada más porque sabe repetir lo que de manera OBLIGADA le han enseñado a DECIR y a CREER.

Bueno para acabar más pronto

¿De verdad cree usted que esta niña sabe lo que significa la palabra Profeta?

Yo estoy seguro de que no.


ahora veamos el video de Israel Natan


Otro pobre niño que no tiene la más remota idea de lo que esta diciendo.


Aunque para muchas personas el mini predicador no es mas que “un niño cristiano disfrutando de su vinculo cercano con Dios”, para los malpensados de siempre, nosotros lo que vemos es a un niño con 2 padres cristianos sin escrúpulos, pues sacrificar la infancia del niño explotándolo económicamente con sus virtudes de orador, limitándole el conocimiento inyectándole únicamente la visión religiosa, negándole la oportunidad de razonar y de dudar sobre el entorno que le rodea, en verdad que es atroz, pues cualquier duda sobre cualquier tema de la vida que el niño tenga le será automáticamente respondida con:

     a) Porque Dios así lo quiere.


     b) Porque Dios así lo hizo.


     c) Eso sucedió por la voluntad de Dios y no hay que cuestionar su sabia decisión.


     d) ¿Eso?, a sí, eso es obra de Dios, ¡verdad que es maravillosa su creación!


    e) Ellos son malvados porque no creen en Dios, aléjate de ellos e ignóralos.



Además, un niño no debería ser responsable de educar, guiar o dar consejos sobre como vivir la vida a un adulto, en especial, en lo que concierne a su vida espiritual, recuerden que el consuelo espiritual, para muchas personas constituye un alivio a sus problemas, por lo que las “soluciones” de alguien que ni siquiera conoce la existencia de esos problemas, resultan inútiles.

Imagínese considerar los consejos de manejo de una persona que ni siquiera conoce los carros.

Si lo quieren ver desde un punto de vista religioso, en efecto la biblia dice que Jesucristo predicó en el templo de Jerusalén a los 12 años, pero de ahí a que un grupo de mocosos de apenas 6 años se pongan a decirle a usted como “vivir la vida” además de ofrecerle “consuelo” espiritual, pues como que hay algo incongruente,

¿que no se supone que el adulto es el que debe de ilustar al infante?

Esta incongruencia es como si la oruga le transmitiera “experiencias” de vuelo a una mariposa.

Y no es que tenga nada en contra de los niños pero simplemente un niño de 6 u 8 años no es alguien competente como para ilustrar a un adulto, en especial cuando el niño ni siquiera ha terminado de desarrollarse físicamente, digo, mínimo espérense a que pase la pubertad.

Es entendible (y aberrante) que los padres le platiquen cuentos al niño, qué éste se los crea y los repita ante un auditorio, pero que usted acepte y se crea los cuentos de un pobre niño, eso si ya esta grave.



Ahora veamos el ejemplo más representativo de los niños predicadores, pues se trata de un personaje que adquirió bastante popularidad a raíz de que se dio a conocer su video en youtube. Y pues como no va serlo si es todo un espectáculo ver toda la sarta de estupideces que dice y baila en poco tiempo, me refiero a :


NEZARETH CASTI REY CASTILLO
(mini sicofante del Perú por la gracia de Dios )




ahora vean el video de este niño predicador
 


Fiel a la tradición, este charlatán de bolsillo recicla uno de los discursos escolásticos más reaccionarios y extremistas utilizados por la iglesia católica desde siempre para denostar a los científicos llamándolos: "hombrecitos", “sabelotodo”, "charlatanes", "mentirosos" e “inventores de falacias”.




Después de la risa que me generó el mocoso anterior al haber interpretado el MONÓlogo de la no eeeeeeeeeeevolucioooón, la verdad, después sentí mucha lástima por el pobre niño , pues definitivamente el mega LAVADO DE CEREBRO que le hicieron sus padres, es equivalente a que le hayan hecho una lobotomía o a que le hayan aplicado el tratamiento Ludovico (castigo que se hizo famoso por la película de la naranja mecánica).



No sé ustedes, pero para mi es infanticidio el quitarle a un niño la oportunidad de RAZONAR y que además éste, sea educado (entiéndase: explotado) para exhibir la ignorancia primitiva de sus padres, repitiendo (tal como si fuese un pobre loro parlanchín) toda una sarta de estupideces graciosamente bailables, digo, ni siquiera los animales llegan a ser tan crueles con sus crías.


Es triste que los padres hayan convertido a este niño en un mini charlatán religioso.



Los padres son a éste niño lo que Josef Mengele al nazismo o López Ibor al franquismo, pues solamente unos verdaderos psicópatas pueden explotar al niño con el cuento de que fue elegido por el “todopoderoso” inclusive antes de nacer, que a los tres años comenzó a predicar (inmediatamente después de haber tenido su “revelación divina”) y que además tenga la extraordinaria habilidad “natural” de sanar a varios de sus fieles.


Para variar, vean el nombrecito que se carga éste niño predicador:

Nezareth Casti Rey Castillo Bardujano



Digo, yo creo que hasta los tres chiflados hubieran bautizado a éste niño con un nombre menos RIDÍCULO que ése, inclusive, creo que hasta le hubieran sabido disimular de mejor manera la patética y absurda semejanza con el nombre de Jesús de Nazaret.

Al menos hay que agradecer que los padres de Nezareth no hayan escuchado los nombres (reales) de dos personas de Paraguay que tienen la desdicha de llamarse:

1.- Circuncisión del señor.

2.- Degollación de los niños inocentes.

Sino, no me quiero ni imaginar la “creativa” combinación de nombre delirante que se les hubiera ocurrido a estos nefastos padres .


Ahora pasemos a mi sección favorita:

Cuando nos burlamos de los charlatanes

Como era de esperarse (y como es clásico en youtube con los videos "polemicos") al video del niño predicador original le siguieron decenas y decenas de videos ofensivos con bastantes insultos para el predicador de bolsillo, me voy a abstener de publicar los videos insultantes y solamente voy a publicar algunos videos burlescos que en todo caso son simples musicales.


ALGUNOS VIDEOS MUSICALES CON EL NIÑO PREDICADOR

"La mona y el mono" REMIX


El niño predicador "sigue adelante" reggaeton


Tata golosa y el niño predicador "los microfonos"


"El predicador" REMIX


"Por la humanidad" con musica de Saurom (la taberna)


"La verdadera cara de Nezareth" Anticristo SuperStar




DESMINTIENDO A LOS CHARLATANES


Despues de la diversión, ahora les invito a que pasemos a la sección ilustrativa, en donde les explico de manera sencilla la “mentira” de que los hombres no están relacionados con el “mono”, para que no le anden con cuentos chinos cada vez que vaya usted a misa.

SOBRE EL "NO" PARENTESCO DEL HOMBRE CON LOS MONOS


Los seres humanos constituyen, desde el punto de vista biológico, una sola especie, Homo Sapiens. En el pasado, el género Homo fue más diversificado, y durante el último millón y medio de años incluyó numerosas otras especies. Desde la extinción del Neandertal, hace unos 30.000 años, el Homo sapiens es la única especie superviviente del género homo. Homo sapiens pertenece a una estirpe de Primates, los hominoideos. Evolutivamente se diferenció en Asia y África y de ese ancestro surgió la familia de la que forman parte los homínidos.


El nombre científico alude al rasgo biológico más característico: sapiens significa "sabio" o "capaz de conocer", y se refiere a la consideración del hombre como «animal racional», al contrario que todas las otras especies. Es precisamente la capacidad del ser humano de realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas —que incluyen, por ejemplo, el uso de sistemas lingüísticos muy sofisticados, el razonamiento abstracto y las capacidades de introspección y especulación— uno de sus rasgos más destacados.



La evolución humana o también hominización se define como el proceso de transformación de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso es una búsqueda interdisciplinar en la que se aúnan conocimientos procedentes de ciencias como la antropología física, la lingüística y la genética.



Homo sapiens

Los parientes vivos más cercanos a nuestra especie son los grandes simios: el gorila, el chimpancé, el bonobo y el orangután.

Demostración palmaria de este parentesco es que un mapeo del genoma humano actual indica que Homo sapiens comparte casi el 99% de los genes con el chimpancé y con el bonobo. Para mayor precisión, el genoma de cualquier individuo de nuestra especie tiene una diferencia de sólo el 0,27% respecto al genoma de Pan troglodytes (chimpancés) y de 0,65% respecto al genoma de los gorilas. Ínfima diferencia cuantitativa, y sin embargo, amplio salto cualitativo.


Grandes Simios

Se llama grandes simios a los simios antropomorfos de gran tamaño: gorilas, chimpancés y orangutanes, que pertenecen junto con el hombre a la familia Hominidae.

Anteriormente se clasificaban como póngidos.


Hominidae

Los homínidos (Hominidae) son una familia de primates hominoideos, que incluye al hombre y sus parientes cercanos.

En la clasificación tradicional, Hominidae estaba compuesta exclusivamente por primates bípedos (géneros Homo, Australopithecus, Paranthropus, etc.). Actualmente, según la taxonomía cladística cuyo uso se está imponiendo en primatología, los Hominidae incluyen además a los grandes simios (gorilas, chimpancés, orangutanes) anteriormente clasificados en la familia de los Póngidos.


Estudios realizados con técnicas moleculares del ADN indican que chimpancés, gorilas y humanos forman un clado.



En biología, se llama clado a cada una de las ramas del árbol filogenético propuesto para agrupar a los seres vivos. Por consiguiente, un clado se interpreta como un conjunto de especies emparentadas (con un antepasado común).


Gorilas

Los gorilas son mamíferos omnívoros que habitan los bosques de África central. Es el mas grande de los primates vivos. Su ADN es 97%–98% idéntico al humano, siendo el mas cercano al humano después de dos especies de chimpancés.

Chimpancé

Pan es un género de primates que comprende a las especies Pan troglodytes (chimpancé común) y Pan paniscus (Bonobo o chimpancé pigmeo). Por estudios de Genética e Inmunología se ha podido datar la divergencia entre su línea evolutiva y la del Gorila hace 7-8 millones de años y de la de los Homo hace unos 6 millones de años. Alrededor de un 99% del ADN de los chimpancés es idéntico al de los humanos. Finalmente, puede decirse que las dos especies actuales se separaron de un último ancestro común hace 2 millones de años, tras quedar aisladas una de la otra por el río Congo.


El bonobo

El bonobo (Pan paniscus), también llamado chimpancé pigmeo (o menos frecuentemente chimpancé grácil o chimpancé enano), es una de las dos especies que componen el género de los chimpancés, Pan.

El nombre científico del Bonobo es Pan paniscus. Como el 98% de su ADN es idéntico al del Homo sapiens, están más emparentados con los humanos que con los gorilas.

Otro estudio sobre la similitud de partes críticas del ADN en los géneros humano y chimpancé sugiere que el 99,4% es idéntico.



Por lo tanto, la comunidad científica reclasificó la taxonomía del Bonobo (y el Chimpancé común), cambiando su nombre de familia Pongidae (póngidos) a Hominidae (homínidos), que incluye a los humanos.



CONCLUSIÓN

Nos guste o no, los “chimpancés” y los humanos pertenecemos a la misma familia dentro del reino animal (ver nota completa aquí y aquí).



La ciencia lo ha demostrado plenamente, ya si usted NO quiere creerlo, es decisión suya, la libertad de pensamiento nos da ese privilegio, el de creer lo que nosotros queramos.



Saludos a todos de parte de

OMARKLIN





Para el presente trabajo fue necesario consultar Wikipedia, la enciclopedia libre.

domingo, 15 de agosto de 2010

LA TAXA CAMARAE, Tarifario católico para la corrupción humana.



El otro día estaba leyendo un libro de mi autor favorito Eduardo del Rio, RIUS, que se llama ¿sería católico Jesucristo?, en ese libro se mencionan toda una sarta de delitos y atrocidades cometidos por el clero en México.

Entre ellas destacan:

Pederastia, violaciones, narco lavado de dinero, fraudes financieros, evasión (por no decir exención) de impuestos, proxenetismo, etc., lo que llama mucho la atención es como todos esos delitos se siguen cometiendo en México con impunidad gracias al beneficio del “fuero eclesiástico”.

Lo curioso de todo esto es que a pesar de que todas esas atrocidades se han cometido siempre en todo el mundo por la iglesia católica, NUNCA salían a la luz pública.

Afortunadamente, las cosas han mejorado un poco que al menos ya nos empezamos a enterar de muchas cosas (y que cosas) que bueno, para ser nada más la punta del iceberg, es demasiado para sorprendernos.

A pesar de esto, todavía me encuentro de vez en cuando con gente muy religiosa (y bastante fanática) que dice que esto de la degradación moral humana es nuevo, que es por que la gente ya es muy materialista, que porque dejan de ir a misa, que los jóvenes de ahora ya no creen en nada, que puras computadoras, ipod y televisión, etc.

En pocas palabras dicen que la iglesia católica y la gente de antaño eran mejores personas, que antes las sociedades tenían mejor moral y estaban menos corrompidas porque tenían más fe en Dios, etc., etc., etc.,

A  esas personas aquí les presento un extracto del libro “Mentiras fundamentales de la iglesia católica” de Pepe Rodríguez, donde incluye como anexo un documento de la iglesia católica emitido por el Papa León X en el siglo 14 (o sea hace ya muuuuuuuuchos años atras, donde no habia ipods o computadoras y la gente asistia a misa diariamente), que se llama LA TAXA CAMARAE, que era en pocas palabras un tarifario de delitos, usted cometía un delito sin importar lo horrible que fuera y solamente reportándose con (obvio, mucho) dinero al vaticano, usted quedaba libre de culpa.

Nada más para que se den una idea de cómo eran “mejores personas” los eclesiásticos de antes, pues veremos las sanciones económicas concernientes a “la moral” de esa época.

Ahora si, transcribo:

La Taxa Camarae es una tarifa promulgada en el año 1517 por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o varios, estafado a sus acreedores, abortado… pero tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales. Veamos sus treinta cinco artículos:



1) El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.



2) Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Más si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.



3) El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.



4) La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultanea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.



5) Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.



6) Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.



7) La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incesto con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.



8) La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costara a los culpables 131 libras, 7 sueldos.



9) La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.



10) Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo.



11) El marido que diese malos tratos a su mujer pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará además, 32 libras 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al marido a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza.



12) El que ahogase a un hijo suyo, pagara 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.



13) La mujer que destruyese a su propio hijo llevándolo en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagara una libra menos.



14) Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagaran 17 libras, 5 sueldos.



15) El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.



16) Si el matador hubiese dado a muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato y la mitad por los siguientes.



17) El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará, para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.



18) El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.



19) El hereje que se conviertese, pagara por su absolución 269 libras. El hijo de hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.



20) El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y le será perdonada la deuda.



21) La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.



22) El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe costará 87 libras, 3 dineros.



23) La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia para comer carne y lacticinios en las épocas en las que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.



24) El monasterio que quisiere variar de regla y vivir con menor abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.



25) El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.



26) El apóstata vagabundo que quisiere vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.



27) Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes de laico.




28) El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27 libras, 1 sueldo.



29) El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.



30) El hijo de padres desconocidos que quiera entrar a las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras de sueldo.



31) Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.



32) Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.



33) Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.



34) El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.



35) El que por haber quebrantado un juramento quisiere evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habrán garantizado.





Algunas curiosidades de este tarifario es que:

Si usted asesinaba a un cura (art. 15), le salía 100 veces más caro el castigo que si usted asesinaba a su hijo, a su hermano o a su padre.

Por el solo hecho de que usted fuera tuerto, pero sobre todo bizco (art. 32) su castigo era considerablemente mayor (45 libras) que si usted asesinara a varias personas (art. 9, 15 libras). Considerando la “promoción” que le ofrecían en el articulo 10.

Algo que se me hace de lo más vil (pero que no deja de causarme risa), es aquella frase en donde se dice (art. 17) “del obispo u abad que cometiese homicidio por NECESIDAD”.

mas sorprendente se me hace ver que desde entonces ya contaban con un sistema de mercadotecnia (estilo tienda de autoservicio) como los de ahora, sino nada más vean la promoción “pague ahora, chinguéselos después” del articulo 18.

Si ese tarifario estuviera vigente, no me quiero ni imaginar la cantidad de dinero que tendría el Papa, de toda la bola de clérigos que llegarían con él a decirle (pronúncielo en tonito chilango, si puede):

Si esteeeee, noooooooo, pÓs, aquí nomas, vengo por la promoción, para pagar el equivalente a 2 o 3 muertitos que “por accidente” se me van a atravesar en el caminooooooooo.

Y nada más para que vean (art. 34) como siempre estaban a la vanguardia, pues de acuerdo a sus necesidades o a la cantidad de “accidentes” que fuera a tener le diseñaban un plan “elite”, el cual podría usted adquirir (eso, sí ) a precio moderado.



Al principio se me hacia muy ilógico que la iglesia tasara con mucha disparidad los delitos, por ejemplo, el de la absolución (art. 19) en caso de que fuera un hijo de hereje o el de conversión en caso de que usted estuviera “muy arrepentido” de ser un hereje, le seguía saliendo más caro que dos o tres de los otros delitos juntos.

Hasta que me di cuenta de que en aquellos tiempos ser hereje ó hijo de hereje, era de lo más común, por lo tanto era el “delito” más lucrativo. Por lo que a pesar de que los asesinatos eran comunes, no creo que a los asesinos les diera por ir a “confesarse” después de matar a alguien ó ¿si?

No, pues sí, definitivamente aquellos tiempos si eran "mejores” ó ¿no?

Si pueden leer este libro se los recomiendo.




Ah y éste otro por supuesto:




Saludos a todos.

sábado, 14 de agosto de 2010

Elsinore, un librito pocho o simple narrativa en spanglish.

** publicado originalmente en La omarklinteca y otros cuentos, el 03/03/2009


Como alguno de ustedes ya saben, yo vivo en una ciudad fronteriza de México (Tijuana), donde cohabitan los “gringos”, “los paisas” y la mezcla de estos dos.

Es en esta región de Tijuana-San Diego, en el que abundan los pochos, que para darnos a entender en esta entrada del blog, son los “mexicanos” nacidos en E.U, que viven en Tijuana, que estudian y trabajan en E.U. y que además NO hablan muy bien el español (o el inglés), pues, cuando están en San diego, a ratos hablan inglés y a ratos español y cuando están en Tijuana igual nomas que al revés, a ratos hablan español y a ratos inglés.

O sea, que por acá por estos rumbos el lenguaje de moda es el Spanglish.

El otro día estaba dándole una sacudida a mi librero, cuando me encontré con un librito que me habían regalado en una librería, en uno de esos días nacionales del libro (12 de noviembre).

Lo curioso y divertido de este libro es que gran parte del drama que trae, esta escrito en, spanglish, ingañol, espaninglish, espanglish, espanglés, espangleis, espanglis, pocho (o como quiera usted llamarlo).

si usted sabe algo de inglés, puede entender el drama sin ningún problema (a menos que sea como muchos paisas de por acá que tampoco saben español), sin embargo, me pongo a pensar que sería de esas pobres personas que a duras penas pueden entender el contenido de una novela en español, si en medio de la narración erótica nos incluyen párrafos escritos en inglés.

A continuación pongo un extracto del susodicho libro para que se deleiten al igual que yo con un poco de literatura “pocha”.

El libro se llama Elsinore, un cuaderno, de Salvador Elizondo.



…En silencio, como quien se dispone a realizar un rito tribal, hundí la mano en el tarro de Max Factor y comencé a acariciar ese cuerpo que como un inmenso mar de oro contenía las islas de turquesa de su mirada. Se reclinó sobre el couch en una postura que años después supe que se llamaba la del hermafrodita de la villa Borghese. En esa posición comencé a untarle la crema de Max factor en la espalda. A manos llenas. Nunca había visto, tocado, aspirado un efluvio cosmético-paradisiaco tan sublimado, tan abismal, tan divinamente de mi gusto.



You have a wonderful body, Mrs. Simpson. Your legs are magnificent!... Oh, dancing, you know… ¡Mamacita! Gritaron en mi mente cuerpo y alma a la par, en español.



Should I go over or under your brassiere, Ma´m?... just untie it. Las manos me temblaban y me costó mucho trabajo deshacer el nudo. Cuando llegué con el Max Factor al borde superior de la sección inferior del bikini no me atreví a preguntarle lo mismo en inglés y pasando por alto esa sección me fui directamente a la cara posterior de los muslos. I´ll do your legs now.



Se tendió boca abajo y mientras le acariciaba los muslos espléndidos me preguntó si había ido a hablar de las clases particulares de baile. Mis manos iban y venían como la podadora de Porfirio Díaz por esa mar procelosa de hermosura y armonía. Le dije que no. Como por error se me pasó la mano debajo de calzoncito minúsculo y sin quitarla del Paraíso donde la tenia puesta le dije que la amaba y que quería casarme con ella.



Don´t be silly! I could be your mother, Sal! Tanto mejor. That´s all the better where I come from… Don´t be childish!... Whats wrong with that? La seguí acariciando un buen rato y nos enfrascamos en una discusión acerca de los pros y los contras de nuestro matrimonio. Que si yo no tenía ninguna experiencia de la vida; que si ella tenía, además, su profesión. Spread your legs apart a little so I can do the insides. Que si ni siquiera podía yo sacar una licencia matrimonial… you don´t need one in my country.



Y el dinero. What about money?...my dad is in show bussines, I´m sure he could… ya estaba establecida, tenia buen cartel en todo el condado de Riverside y hasta en Los Ángeles. But i love you y la besé en las corvas. Don´t be silly! Come on, behave yourself! Love is a very serious matter come my age… you could teach me. Real prívate tutoring, you know.



La invité a pasar las vacaciones de Navidad en mi casa. ¡Qué cara pondría mi madre! Aunque me había dicho que podía invitar a un amigo… What will you mother say? Oh, come on, just this once. Just imagine! Podríamos ir a Acapulco para el año nuevo… that would be wonderful I´m sure, but… En eso oímos que se abría la puerta de la entrada.



That you, Craft?... Yes! Dijo una voz fantasmal desde la sala. My dancing partner, me dijo en voz baja y luego se apresuró a ponerse la bata. Make yourself at home, Craft. I´ll be with you in a sec. Want you to meet a young friend of mine que vino a consultar sobre prívate tutoring, etcétera. Yo estaba muy excitado y a esa edad es muy difícil disimularlo. Salimos.



El visitante, impecable de frac, se puso de pie cuando entramos dejando caer displicentemente sobre el respaldo del sillón una espléndida capa española forrada de seda de color vino. En un silloncito vecino había dejado el clap y los guantes inmaculados de cabritilla y recargado contra el brazal un bastón de ébano con mango de marfil. Se inclinó perfectamente para besar la mano de Mrs. Simpson. Craft, dijo que ella, I want you to meet Sal, he is one of mi best pupils in Elsinore; y luego dirigiéndose a mí, Sal, this is Professor Ebing, my dancing partner, we´re Ebing & Brenda on the stage, you know. El profesor hizo una leve y despectiva inclinación de cabeza mirando en otra dirección.



Mr. Ebing used to be with the Royal Opera in Budapest before the war, you know… Oh, how thrilling! Dije. Mrs Simpson se disculpó. I´ll just put something on, and be right with you. Make yourselves at home. Mr Ebing se volvió a sentar sobre su capa magnifica….



Y a ustedes, ¿qué les pareció?





domingo, 8 de agosto de 2010

EL HOAX “MORTÍFERO” DE LA DIEFFEMBACHIA,

.
.
FARSA Y EXAGERACIÓN EN SU MÁXIMO ESPLENDOR.

Hace poco (para variar) me llego un hoax de mis preferidos, me refiero a los hoaxes “mortíferos”, es decir, aquellos hoaxes que le dicen de manera directa que se va a morir ya sea por comer, beber, usar o tocar ciertas cosas, lo expresan de manera tan redundante que algunos hoaxes si logran su objetivo de sobresaltar a algunas personas, aunque hay otros hoaxes incompetentemente mal elaborados que lo único que logran es causarnos risa, como por ejemplo cuando le dicen:


1.- No tome coca, pepsi, o refrescos en lata, porque SE VA A MORIR (ya sea porque ratas orinan infecciones sobre las latas, o porque los concentrados de los refrescos al mezclarse con dulces u otros alimentos crean sustancias “fatales”.

2.- No ingiera comida enlatada X, porque SE VA A MORIR por el oxido de los metales “extraños” en el interior de las latas de acero inoxidable.

3.- No use desodorantes roll-on de marca X, porque esta “demostrado” que causa cáncer en los pies, en los pulmones, en la próstata y en los ojos, causándole (además) la MUERTE.

4.- No visite el país X, porque puede contagiarse de una “misteriosa y extraña” enfermedad que lo va a MATAR al INSTANTE después de unas cuantas horas, lo que significa que usted SE PUEDE MORIR por consecuencias LETALES y MORTALES que lo pueden dejar MUERTO Y SIN VIDA debido a la asfixia, a la sofocación, al ahogo y a la falta de aire que le puede causar la MUERTE (en los hoaxes, siempre tienen que redundar, por aquello de que usted no sepa el significado de morir y mejor aun, el significado de instante).

5.- No utilice el celular mientras se esta cargando, porque puede explotar el cargador, quemarle la cara, infectarse la quemadura y después de unas cuantas horas MORIR.

6.- (otros más “preparados” le dicen que) No utilice los celulares de la marca X, pues según “estudios”, los de esa marca han MATADO a mas personas al explotarles el cargador, que los de la marca XX.

7.- No utilice ropa hecha de textiles artificiales X, porque le genera alergias mortales con los que usted se MUERE AL INSTANTE después de utilizar la ropa por varios días, por eso le recomiendan utilizar ropa hecha con fibras naturales de origen natural provenientes de la naturaleza.

8.- Le advierten de la aparición de nuevos insectos, que le escupen por las antenas un poderoso veneno y toxico y sustancia fatal que con sólo unas cuantas micro gotas le causan quemaduras de segundo grado en medio cuerpo y además de eso usted se MUERE perdiendo la vida.

9.- Peor aun, le avisan de la aparición de nuevas especies de plantas carnívoras, las cuales si las toca con un dedo, se le pudre la mano completa, para después de unos cuantos días MORIRSE en el hospital por la depresión.

Si se le hace exagerado lo anterior, dese gusto leyendo el siguiendo hoax “mortífero”, en el que nuevamente las plantas son asesinas, he destacado algunos datos en rojo, con algunas cuantas reflexiones (o burlas) referenciadas entre paréntesis a color azul (las cuales se pueden leer al final del hoax), nada más para que vean algunas incongruencias del autor del hoax el cual por cierto se ve que tiene postgrado en el arte de la exageración.
.
.
.
DIEFFENBACHIA


No dejes de leerlo, es una planta muy vista en las casas y empresas.


¡¡¡Por favor divulgar!!!


Esta bonita planta que vemos en las fotos, llamada diffembachia, que se vende sin advertencias como planta decorativa, en realidad posee uno de los venenos y tóxicos mas poderosos de la naturaleza (1).

Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco. Se utiliza como planta de interior para dar un importante toque decorativo a las estancias. No requiere una atención demasiado exhaustiva, aunque hay que ser precavidos, ya que tiene propiedades tóxicas (2).



Mi hermano estaba arreglando las plantas de su oficina y sin querer quebró una pequeña rama de una diffembachia como la de la foto. Tal vez porque tenía sus manos ocupadas, por un acto reflejo (3) se llevó la pequeña rama a su boca donde apretó levemente el pequeño trozo entre sus labios durante menos de un segundo (4).

Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia el sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua se le hinchó hasta crecer varias veces.


Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica Colombia de Sanitas.

El trayecto, de poco más o menos media hora (5) se le hizo eterno porque a cada momento sentía que se le dificultaba más la respiración al tiempo que un dolor intenso en las vías respiratorias se le hacía insoportable.

Su amigo tuvo la precaución de llevar un trozo de la planta a la clínica.

Lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios (6). consistentes en proporcionarle oxígeno para facilitar su respiración y aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestar la hiperreactividad bronquial (7).

Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo pues existía la amenaza de que sufriera un paro cardíaco (8).

Estuvieron a escasos minutos de entubarlo (9).

Uno de los pulmones colapsó y la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas (10), y el dolor fue tan intenso que ni siquiera la morfina lo aliviaba (11).

Busqué en internet algún dato sobre esta planta y así me enteré de que:

Su savia, que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus flechas de caza (12).

El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal.

Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos (13).

Puede causar asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona adulta.


Nunca se debe manipular sin guantes caucho y en todo caso con extrema precaución.


LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA

Dieffenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar) Precaución: la savia de esta planta es venenosa. Evitar contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Alejar del alcance de los niños.

Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca sus características naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.



Ruego difundir este mensaje a todos tus familiares y amigos.

SALUDOS


FIN DEL HOAX

(1) ¡clásico! Por fin, ¿venenos ó tóxicos? Ó es que acaso ¿son lo mismo?

(2) y propiedades venenosas, no se le olvide.


(3) o por simple estupidez.


(4) ah caray, ¿a poco tuvo tiempo de medirle con un cronometro?


(5) tuvo precisión cronométrica para la mordida a la planta, pero no supo cuanto tardo en llegar al hospital, mmmmmmm.


(6) ¿Qué le hicieron primero?


(7) ¿desde cuando los bronquios son hiper reactivos?


(8) y los corticoides se los habían dado ¿para qué?


(9) ah, chingá, ¡ahora resulta!


(10) ¿las puntas de flecha también se envenenan?, yo creía que sólo los seres vivos se envenenaban.


(11) ¿otra vez usaron el mismo cronometro?

Ahora, para todos aquellos despistados que no tienen tan desarrollado el sentido de la suspicacia como el omarklin y que a estas alturas todavía se están haciendo la clásica pregunta de:


¿Quién sabe si será cierto?


Por lo que para “no regarla” mejor re-envian el hoax “por si las dudas”.


Bueno, pues los invito a seguir leyendo algo de información referente a la Dieffembachia con sustento científico y no como la sarta de idioteces que acabamos de leer.

.

.

LA DIEFFEMBACHIA, TÓXICA SI, MORTÍFERA NO

Algo que me llama mucho la atención de este hoax es la frase:


Lo que dice wikipedia de esta planta


Seguido de una advertencia parcial e imprecisa, por lo que, si usted hace una visita se dará cuenta de lo que en realidad dice la wikipedia de la Dieffembachia, que es:

Dieffenbachia, conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería2, y en México como Amoena, es un género de plantas tropicales de la familia de las Aráceas notables por las manchas claras características en sus hojas. Son utilizadas frecuentemente como planta de interior debido a su tolerancia a la sombra.


Introducida en Europa a finales del siglo XIX, proviene fundamentalmente de las selvas vírgenes de América Central y América del Sur. El nombre fue puesto en honor al médico y naturalista alemán Ernst Dieffenbach. Se conocen cerca de 30 especies. La más cultivada es Dieffenbachia bowmanii.


Y acerca de la toxicidad menciona:


Las células de la planta de la Dieffenbachia contienen cristales aciculares de oxalato del calcio llamados rafidios. Si se mastica una hoja, estos cristales pueden causar una leve sensación de ardor y un eritema temporales. Se cree que otras enzimas de la planta acrecentan la potencia de los cristales. Se han reportado casos raros de edema de los tejidos expuestos a la planta.


El masticado e ingestión provoca generalmente solo molestias muy leves. En mascotas y niños, el contacto con la dieffenbachia (generalmente al haber sido masticada) puede causar una serie de síntomas molestos, incluyendo leve irritación de garganta, babeo leve, e inflamación localizada.

Sin embargo, estos efectos son raramente de vida o muerte.


En la mayoría de los casos, los síntomas son moderados, y pueden tratarse con éxito utilizando analgésicos, antihistamínicos, o carbón activado. Generalmente no se recomienda inducir el vómito o realizar lavados gástricos, exceptuando algunos casos.


Los doctores Jennifer S. Boyle, médico farmacéutico, y Christopher P Holstege, médico, afirman que,


"en un estudio en retrospectiva de 188 pacientes documentados por exposición al oxalato de diversas plantas, todos los casos fueron leves y se resolvieron con poco o ningún tratamiento"


y también que,

"de los pacientes expuestos a plantas tóxicas, 70% son niños menores a 5 años".



INTOXICACIÓN HUMANA POR LA DIEFFEMBACHIA


La intoxicación en los seres humanos por la dieffembachia puede ocurrir si se comen las hojas de esta planta (entiéndase: masticado e ingestión de las hojas) lo que significa que si usted se le queda viendo a la planta, si usted huele la planta o si usted simplemente toca la planta con sus manos NO es muy probable que se intoxique, y con mucha mayor razón si usted muerde la planta (con sus labios) en un tiempo por demás ridículo de “menos de un segundo” también es muy improbable que se intoxique.


Si usted se llega a intoxicar puede presentar como síntomas generales:


· Ardor en la boca y la garganta.
· Daño a la córnea del ojo.
· Diarrea.
· Dolor ocular.
· Voz ronca.
· Náuseas o vómitos.
· Inflamación de la lengua o la boca.


A lo que un tratamiento generalizado previo a recibir atención médica es limpiar la boca del paciente con un paño húmedo y frío, al igual que darle a beber leche. Por cierto al momento de recibir la atención médica es necesario proporcionar la siguiente información:


· Edad, peso y estado del paciente
· Las partes de la planta que fueron ingeridas
· Hora en que se ingirió
· Cantidad ingerida


Si es posible, se recomienda llevar consigo la planta al hospital.


Los elementos tóxicos de la dieffembachia son el acido oxálico y el oxalato de calcio.

ACIDO OXÁLICO


El ácido oxálico es un ácido carboxílico de fórmula C2H2O4. Este ácido bicarboxílico es mejor descrito mediante la fórmula HOOCCOOH. Su nombre deriva del género de plantas Oxalis, por su presencia natural en ellas, hecho descubierto por Wiegleb en 1776. Posteriormente se encontró también en una amplia gama de otros vegetales, incluyendo algunos consumidos como alimento como el ruibarbo o las espinacas.


Es un ácido orgánico relativamente fuerte, siendo unas 3.000 veces más potente que el ácido acético. El bi-anión, denominado oxalato, es tanto un agente reductor como un elemento de conexión en la química. Numerosos iones metálicos forman precipitados insolubles con el oxalato, un ejemplo destacado en este sentido es el del oxalato de calcio, el cual es el principal constituyente de la forma más común de cálculos renales.


Hay mieles que naturalmente tienen alta concentración de ácido oxálico como es el caso de la miel de almendro (Prunus dulcis), dependiendo la concentración del mismo en miel de la flora nectífera que la abeja pecorea.


OXALATO DE CALCIO


El Oxalato de calcio es un compuesto químico que forma cristales con forma de agujas llamados rafidios. Su fórmula química es CaC2O4 o Ca(COO)2.


El oxalato de calcio se encuentra de manera natural en las plantas Dieffenbachia. También se encuentra en el ruibarbo, en varias especies de Oxalis, Araceae, taro, kiwi, agaves y en las espinacas.


Los cristales de oxalato de calcio en la orina son los componentes mayoritarios de los cálculos renales, y la formación de los cristales de oxalato de calcio es, además, uno de los efectos tóxicos del envenenamiento por etilenglicol.


Aún una pequeña dosis de oxalato de calcio es suficiente para causar sensaciones intensas de que quemazón en la boca y garganta, hinchazón y choque. En grandes dosis, sin embargo, el oxalato de calcio causa trastornos digestivos severos. Es posible la recuperación de envenenamiento severo con oxalato, pero pueden ocurrir daños permanentes en el hígado y riñones.


El tallo de Dieffenbachia produce reacciones severas. Estos cristales en forma de agujas producen dolor e hinchazón al tomar contacto con los labios, lengua, mucosa oral, conjuntiva, o piel. El edema primariamente se produce debido al trauma directo de los cristales en forma de aguja y, a una menor extensión, por otras toxinas de la planta (ejemplo: bradiquininas, enzimas).


Así que como pudieron observar, el hoax de la Dieffembachia, no es más que una cadena con una vil exageración de la toxicidad de una planta con el objetivo de infundir alarma social.


Por lo tanto como todos los hoaxes, sólo debe ignorarse y no re-enviarse la cadena.


Para la elaboración del presente trabajo fue necesario consultar las siguientes:


REFERENCIAS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dieffenbachia#mw-head
http://emedicine.medscape.com/article/817016-overview
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002866.htm
http://www.umm.edu/esp_ency/article/002866all.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Oxalato_del_calcio#mw-head
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_ox%C3%A1lico#mw-head