Buscar en el blog

viernes, 11 de junio de 2010

EL HOAX RECICLADO DE LA MANSIÓN

Dentro del inmenso catalogo de hoaxes que he recibido en mi email, tengo algunos que entran en la clasificación de hoaxes “piratas” pues sus autores carentes totalmente de imaginación tienen que reciclar otros hoaxes para modificarlos de manera por demás ridícula, dejando al final hoaxes que causan más lastima que risa.

Por ejemplo hace tiempo recibi un hoax que mostraba fotografías de una mansión la cual decían que era propiedad del futbolista Ronaldiño, tiempo después me llego otro hoax con las mismas fotografías de la mansión, pero en ese hoax decían que era del tenista Andre Agazzi, paso el tiempo y nuevamente me llega un hoax con las mismas fotografías de la mansión nada más que ahora el dueño era un burócrata europeo.

El hoax que voy a desmentir a continuación es un hoax pirata, de connotación religiosa que también incluye fotografías de una mansión.

En una primera versión del hoax la mansión decían que era propiedad del presidente de un país africano y el mensaje era para criticar la incongruencia entre la inmensa riqueza del presidente y la extrema pobreza de la población de su país.

Es una lastima que haya borrado la primera versión del hoax, para podérselos mostrar y compararlo con la segunda versión, pues estoy seguro que ustedes al igual que yo se deshidratarían de la risa.

Pero bueno como les decía, el hoax reciclado que voy a desmentir a continuación, resulta doblemente cómico, primero porque nuevamente nos muestran las fotografías de la mansión que anteriormente era del presidente africano y en segunda, porque es un hoax en el que un fanático religioso cuestiona con argumentos lacrimógenos y por demás ridículos la riqueza de Edir Macedo, líder brasileño de la Iglesia Universal del Reino de Dios, secta religiosa conocida gracias a los infomerciales que transmiten por las principales cadenas de televisión con el concepto “Pare de sufrir”.

El hoax “re-loaded” de la mansión en esta versión luce así:



























Y bueno dejando a un lado los argumentos religiosos, este hoax utiliza fotografías de una mansión la cual dicen es propiedad de Edir Macedo.


Lo cierto es que esa hermosa mansión NO es propiedad de Edir Macedo, ni del presidente de un país africano, esa mansión es de un estadounidense, y se encuentra en California en una zona conocida como Bel Air y ha sido utilizada como locación de algunas películas y series de televisión.


La página web donde se pueden encontrar mas de 80 fotografías de la mansión la pueden encontrar aquí.



Y aquí les muestro algunas fotografías de algunas zonas de la mansión que aparecen en el hoax, pero tomadas algunas de ellas desde otro ángulo.








Así que ya lo saben, la próxima vez que les llegue un hoax donde les muestren la mansión de algún personaje famoso, ni siquiera se molesten en preguntar si será cierto, lo mas seguro es que sea una vil mentira.


Saludos.

REFERENCIAS:

http://www.onlocation.com/

http://www.intermaniacos.com/hoaxes-cadenas-de-mails/66592.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario