Buscar en el blog

sábado, 9 de abril de 2011

Es científicamente IMPOSIBLE en todo el universo (con la excepción de México).

2° actualización el 29 de julio de 2011
He movido la actualización previa hasta el final de esta entrada, por cuestiones de estetica.
.

Hace unos meses en un evento conocido como Tijuana innovadora espacio diseñado para presentar lo más innovador en tecnología hecha en Tijuana, fue un evento que tambien fue utilizado para presentar un producto con tecnología CIENTIFICAMENTE IMPOSIBLE.

Esta tecnología además de ser fraudulenta tiene la peculiaridad de que fue desarrollada con recursos públicos, a través de una institución mexicana de prestigio, de la cual jamás esperaríamos éste tipo de situaciones inconcebibles, estoy seguro que usted también se va a molestar cuando se entere de que institución estamos hablando.

Para eso, veamos algunos ejemplos de conceptos científicamente imposibles como son:

• Una piedra filosofal con la que se puede transmutar cualquier metal en oro.
• Una máquina de movimiento perpetuo que se mueve eternamente y sin consumir energía.
• Una panacea utilizada como medicamento universal para curar TODAS las enfermedades.
• O un elixir de la vida que es una pócima que garantiza la vida eterna.
• Etc.

Resulta que el 21 de Octubre del 2010 como parte del programa de Tijuana Innovadora el inventor mexicano Sergio Martín de la Torre, presento mediante “magistral” conferencia nada más y nada menos que una maquina de movimiento perpetuo.


La maquina que presentó se llama Recergon y según el inventorpuede producir energía sin combustibles, funciona con una pequeña carga de energía guiada a través de estaciones que la filtran para que se pueda llegar a producir energía autosustentable desde un watt hasta un giga watt”; éste generador lo produce una empresa llamada Classiamy SAPI de CV.

Aquí pueden ver un video explicativo de la máquina de movimiento perpetuo Recergon, donde hacen énfasis en que se trata de un sofisticado dispositivo que produce energía eléctrica sin necesidad de algún tipo de combustible como gasolina, alcohol, carbón, leña, fuerza del aire, luz solar o corriente de agua.

 
Bueno, el “sofisticado” aparato, no es otra cosa que un vil y “sofisticado” FRAUDE, las maquinas de movimiento perpetuo jamás han funcionado y jamás funcionaran, pues para eso se requeriría violar las leyes de la física que rigen actualmente en el universo.

El concepto es simple, tal vez alguna vez usted haya escuchado la frase “la energía NI SE CREA, ni se destruye, sólo se transforma”, bueno, esa afirmación es lo que se conoce como principio de conservación de la energía, significa que solamente se obtiene un tipo de energía transformando otro tipo de energía, pero NUNCA se obtiene (o se crea) energía a partir de la nada, esa es una ley física vigente en todo el universo.

Esto significa que toda la energía que existe hoy se creó al mismo tiempo que el universo y nunca se gasta, tan sólo cambia de forma y de lugar.

A continuación unos ejemplos de cómo funciona esto de la transformación y de la conservación de la energía:

• Cuando usted enciende un cerillo, éste despide dos tipos de energía, luz y calor. Antes de encender el cerillo esa energía se encuentra almacenada en los químicos de la cabeza.

• Hace millones de años la Tierra estaba cubierta de plantas que crecían con la energía que recibían del sol; las plantas al morir, tenían almacenada esa energía en ellas. Con el tiempo, sus restos, sometidos a presión bajo tierra, se convirtieron en carbón. En la actualidad, el carbón se quema para liberar la energía que quedó almacenada dentro de aquellas plantas hace muchísimos años, transformándose primero en calor y después en electricidad.

• Levante un lápiz en alto. Al levantar el brazo, la energía química que hay en su cuerpo se transforma en energía cinética (movimiento). Ahora el lápiz tiene energía potencial, porque ha sido elevado en contra de la fuerza de gravedad: si lo suelta, caerá. Al caer, el lápiz tiene energía cinética (nuevamente). Cuando toca el suelo, ésta se transforma en energía sonora, que es cuando escuchamos un ruido. (1)



Por eso, es imposible que ocurra lo que la “Planta de Energía Portátil Autosuficiente Recergon” promete hacer: crear energía a partir de nada.

El diseño del Recergon consiste en una batería (A) que alimenta a un motor que mueve un generador que además de producir energía útil, carga a una segunda batería (B). Cuando se descarga la batería A, se intercambian los papeles, de manera que ahora la batería B alimenta al motor y el generador carga a la batería A. Cuando se descarga la batería B, la batería A ya está lista para volver a empezar y el ciclo y así se repite indefinidamente produciendo energía a partir de... nada.(2)

Para entenderlo de otra manera

De manera general, un motor eléctrico recibe energía eléctrica y la transforma en energía cinética (movimiento), mientras que un generador eléctrico es lo opuesto, pues este recibe energía cinética y la transforma en energía eléctrica.

Por lo que entonces usted podrá decir, bueno vamos utilizando la electricidad del generador para alimentar el motor, y con el movimiento de este motor hacemos que funcione el generador, y así sucesivamente, con esa lógica es con la que se obtendría una maquina autosuficiente o maquina de movimiento perpetuo, que funcionaria utilizando su propia energía o dicho de otra manera sin gastar energía.

Bueno, eso es precisamente lo que ya muchos inventores han intentado hacer desde la edad media, y todavía hasta la fecha no lo han logrado NI LO LOGRARAN (al menos mientras se encuentren en este universo) pues va en contra de las leyes de la termodinámica.



En ocasiones por ser contario a sus creencias o intereses, a los charlatanes no les agrada cómo funciona la naturaleza, por eso luego creen que las leyes de la física, son leyes “inventadas” por los científicos y que por lo tanto son como las leyes sociales que se pueden ignorar y suplantar por nuevas leyes más simpáticas cada vez que nosotros queramos, ignorando por completo que las leyes de la física son descripciones de cómo funciona en realidad el universo, y que por lo tanto no se pueden someter a debate o a consulta popular para ver a quien le agradan esas leyes.

Así como hay charlatanes que NIEGAN que la Tierra sea redonda (porque un librito sagrado les dice que es plana), existen charlatanes que NIEGAN las leyes de la termodinámica, argumentando que una maquina de movimiento perpetuo si es posible de realizar, pero que si todavía no sabemos nada de ella, es porque los gobiernos han ocultado y suprimido éste tipo de información (reciclan el clásico cuento de que existe una “conspiración” en su contra).

Para encontrar libros, artículos y videos de estos charlatanes que NIEGAN las leyes de la termodinámica, puede buscar a través de google con oraciones como: “energía libre”, “supresión de la energía”, “electricidad electromagnética overunity”, “energía del punto cero” o “energía del vacío”.

Bueno hasta aquí ya nos quedo claro que el Recergon no es más que otro fraude vendido como un producto milagro panacea del sector energético.

Ahora, lo que realmente MOLESTA, es que semejante artefacto científicamente inviable, haya sido patrocinado nada más y nada menos que por el ¡Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología! en conjunto con el gobierno de Baja California, a través de un programa conocido como FOMIX (Fondo mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica), el nombre elegante que le pusieron a su FRAUDULENTA maquinita de movimiento perpetuo fue: prototipo de generador eléctrico cíclico autosustentable. Esto es una lamentable vergüenza para la comunidad científica de México.



Normalmente este tipo de situaciones no se dan por un simple “error”, se dan por IGNORANCIA CIENTÍFICA, lo que nos lleva a deducir qué el comité que autorizó esta propuesta o es un comité de burócratas ignorantes de ciencia como los que abundan en México o es un comité de científicos “re-interpretes” o una mezcla de ambos.

Pues lo que es un hecho es que ninguna persona verdaderamente conocedora de ciencia, tendría la ocurrencia de diseñar maquinas “autosustentables”, siendo que es una OBVIEDAD de sentido común, que cualquier maquina siempre consume energía para su funcionamiento, como para suponer absurdamente que una maquina sea capaz de abastecerse de su propia energía.

El crear algo a partir de nada, algunos le llaman “autosustentable”, otros simplemente le llamamos magia.

Los científicos “re-interpretes” son aquellos científicos NEGACIONISTAS, que de manera dolosa, presentan nuevas “re-interpretaciones” o nuevos “re-planteamientos” de alguna ciencia pero SIN DEMOSTRARLO, por ejemplo, hay un grupúsculo de científicos “re-interpretes”, que formaron una asociación llamada MONARCAS México A.C., las siglas significan: Movimiento Nacional para el Replanteamiento Científico del Sida.

Y según el “replanteamiento científico” que proponen estos charlatanes científicos es que el  VIH no provoca el sida (Las evidencias científicas actuales demuestran que esto es completamente falso, pues se sabe con CERTEZA que el VIH si provoca el sida, con la misma certeza que se sabe que el virus de la rabia provoca rabia), diciéndole además que el sida es curable (otra falsedad, aquí tambien utilizan el clásico cuento de una “conspiración” donde el gobierno “oculta” la existencia de la cura).




Esto de “replanteamiento científico” no es otra cosa que una oración elegante para CHARLATANERIA con léxico científico.

Por otro lado no se me ocurre ninguna otra explicación para que de manera inconcebible el CONACYT patrocinara con un millón y medio de pesos, un proyecto totalmente fraudulento como el del “generador eléctrico cíclico autosustentable”. Siendo que cualquier persona con conocimientos básicos de ciencia sabe perfectamente que eso es imposible.

No estaría nada mal que el CONACYT Baja California, nos diera una explicación formal del sustento científico con el que supuestamente funciona el generador autosustentable que ellos patrocinaron, porque en la solicitud de patente NO se muestra NINGUNO (esperemos que tengan la delicadeza de dar la cara para ofrecer una explicación).

 
 Los promotores del Recergonya solicitaron la patente, si la patente es rechazada por RAZONES CIENTÍFICAMENTE OBVIAS, ojala y no regresen diciendo que el rechazo es consecuencia de una “conspiración” de la ciencia “oficial” para beneficiar a las grandes corporaciones energéticas, tal como ya ha ocurrido con otros inventores de maquinas de movimiento perpetuo que han buscado una patente y les ha sido negada.





En la actualidad la mayoría de oficinas de patentes rechazan todas las maquinas que alegan ser de movimiento perpetuo, aunque hubo una época en lo que no fue así.

Por ejemplo en Estados Unidos, las patentes sobre aplicaciones de esta clase de dispositivos se hicieron tan numerosas que en 1911 la oficina de patentes instauró una norma que solicitaba a los inventores que acompañaran sus conceptos relacionados con movimiento perpetuo con un modelo que pudiese funcionar en la oficina durante un periodo de un año.

El requerimiento del modelo ya no está en vigor, pero la agencia ha permanecido escéptica ante este tipo de aplicaciones.

En 1990, la sentencia judicial de una corte federal en contra del inventor Joseph Newman, que había presentado la patente de un motor que, según él, podía devolver más energía que la que consumía, fue interpretada como jurisprudencia en la exclusión de patentes de este tipo de dispositivos.

Pero el veredicto no ha detenido completamente la marea de solicitudes para maquinas de movimiento perpetuo.

El efecto que el fallo judicial ha tenido es que los buscadores de patentes han dejado de llamarlas máquinas de movimiento perpetuo, Ahora las llaman por ejemplo capturadoras de energía de punto-cero, etc.

La energía de punto cero es un tipo real de energía producido por los minúsculos movimientos de las moléculas en reposo. En teoría recolectar esta energía es posible, pero en la realidad es prácticamente imposible.



Si quiere leer más sobre la historia de las maquinas de movimiento perpetuo, aquí puede leer algo y si quiere leer algo más sobre patentes absurdas incluyendo las de maquinas de movimiento perpetuo, lo puede hacer aquí.



AGRADECIMIENTOS

Al Dr. W. Luis Mochan, por estar siempre atento e informar sobre este tipo de fraudes contra México (el fraude electoral, el GT200, el Recergon, … y los que vengan), por favor siga así doctor.

La información sustancial de esta nota la obtuve a través de su blog, gracias.


REFERENCIAS:

Nota de la Dra. Lidia Álvarez Camacho, del Instituto de Ingeniería, UABC Mexicali

(1) Maravillas y misterios de la ciencia con links de internet (2004) Ed. Usborne

(2) Nota sobre este tema del Dr. W. Luis Mochan


 
 



1° actualización el 11 de Abril del 2011



Es realmente decepcionante leer emails donde me preguntan que si el autor de esta nota es el Dr. Mochan o la Dr. Lydia Alvarez. Lo voy a señalar para todos aquellos disfuncionales que nunca aprendieron a leer, aunque a otros les parezca demasiado obvio YO Y SOLAMENTE YO, SOY EL AUTOR Y RESPONSABLE DE ESTA NOTA, asi como lo he sido de las otras barbaridades escritas en este blog.


Lo digo muy claramente al final, la nota publicada en el blog del Dr. Luis Mochan y la nota sobre “el movimiento perpetuo”, publicada en el portal del observatorio Academico Universitario firmada por la Dr. Lydia Alvarez, són como lo dije anteriormente, son unicamente REFERENCIAS, ni el Dr. Mochan, ni la Dra. Lydia, son coautores de esta nota, ellos no tienen ninguna responsabilidad por lo que yo he escrito libremente aqui, digo, simplemente se hace como debe de ser, citar y poner los enlaces de donde obtiene uno parte de la información, es todo.



Si los autores (cobardemente anonimos por cierto) de los correitos babosos que me han llegado preguntando ¿oye omar y eres Luis o eres Lidia? Supieran en verdad leer, sabrian perfectamente que hay una diferencia en el texto despues de la palabra “referencias” y todavia más revelador sería si le dieran un clic a esos enlaces y leyeran tanto lo que el Dr. Mochan y la Dra. Lydia han publicado, se darian cuenta del contexto totalmente diferente con en el que ellos publican.



De lo unico que son responsables tanto el Dr. Luis Mochan, como la Dra. Lydia Alvarez son de lo que ellos publican en sus respectivos portales y nada más, de la misma manera en que unicamente yo y nadie más que yo, soy responsable de lo que aqui publico.




Asi que por favor dejen de estar “endilgando muertos ajenos” donde no.



Que quede claro, en este blog, en ocasiones publicamos textos, notas y articulos de otros autores y blogs, pero más como un acto de redifusión de notas interesantes o de solidaridad ante información incomoda e intocable por los medios de comunicacion formales (ejemplo GT200, esta nota, etc) y no porque seamos un blog “espejo” de otros autores.



Al final de cada nota, blogger le dice quien publica las notas, ese es el autor , digo tampoco voy a estar finalizando cada entrada con la leyenda “autor de esta nota omarklin, un saludo para todos”.



Un saludo para todos de parte de Omarklin, quien por cierto,  es el unico autor de esta nota.

13 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=9VuwktAs9Z4

    ResponderEliminar
  2. Hoy me arruinaste el fin de semana. Generalmente tus correos me hacen hacer corajes, pero el de hoy ya fué demasiado. Desde 2003 he sufrido decenas de desplantes y frustraciones a manos de CONACYT y esto ya fué el colmo, casi tompo dos platos del coraje con el que estaba lavandolos. Hace mas de dos anios que no escribo nada en mi blog, la ciencia no me da tiempo para nada y menos ahora que los fines de semana involucran viajar 400 kms para ver a mi esposa. QUe bueno es saber que la comunidad escéptica sigue tan fuerte

    ResponderEliminar
  3. Que te puedo decir desgraciadamente ese ha sido el sentimiento general de varios investigadores, ES EL COLMO.

    Lo que usted pueda escribir en su blog no se compara con la ciencia en la que usted trabaja,animo, que ya habra tiempos mejores en los que usted nos volvera a deleitar en su blog.

    animo y buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. Convendrìa una cartita directamente al Conacyt y al Gobierno del Estado de BC. Eso exige una explicaciòn.

    ResponderEliminar
  5. Así es, hay que investigar a los que forman el comité de evaluación del Conacyt y Gobierno del estado....a la mejor ni a la prepa fueron, por eso no conoces las leyes de la termodinámica : (

    ResponderEliminar
  6. De ahora en adelante, en lugar de chistes de gallegos, vamos a contar chistes de mexicanos.

    ¿Cuántos mexicanos se necesitan para cambiar un foco?

    Tres: uno para cambiarlo, otro para prender la máquina de movimiento perpetuo que le dará energía, y uno más por parte del gobierno de México para autorizar los 130 mil dólares que cuesta desarrollarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tu blog, y por este post en especifico, y estoy Perfectamente de acuerdo con lo dicho aqui, yo recuerdo Hace alguinos añitos (en 1ero de Sec) - "invente esta Maquina" - Nomas que en aquel entonces Mi Maestro de electronica me hizo ver que no existia un motor ni un generador ideal asi q por leyes de termodinamica seria imposible hacer mi invento.. Ahora, este señor "Inventor Mexicano" Dice que si se puede...

    Por otro lado, aunque estoy de acuerdo en los fraudes de Monarca.. bla bla.. tengo q disernir respecto a tu opinion del sida ya que en muchos ambitos cientificos, esta comprobado q la adjudicacion del sida, al VIH no fue otra cosa que inventarse rapido algo para ganar dinero pues fue como la carrera espacial, hay mucha info al respecto en internet y en libros , hay te dejo un enlace q me parece q explica bastante bien este tema (hay q ver todas las partes)....

    http://www.youtube.com/user/cambiarmivida#p/search/0/ExDIHkVIrrg

    y aunque no soy fanatico ni estoy a favor de las ideas conspiratorias otro tema pareceido es el fraude del calentamiento global provocado por el hombre.. hechenle un vistaso a este ....

    http://www.youtube.com/watch?v=QcsImZaYMac


    y de las invenciones de las epidemas de gripe aviar o gripe porcina o despues la q sacaran de gripe del pajaro loco...en fin, de esas , ni hablamos

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por tur revelaciones con sustento cientifico que desenmascaran a estos charlatanes. Para mi que no tengo esta preparación academica me pareció una idea maravillosa y por no investigar mas cai en en el fraude tratando de apoyar en un principio a esto charlatanes con recursos económicos en su inicio, para ser defraudado por estos pseudo ingenieros que me robaron mi dinero. Pero ahora ya no me siento mal ya que yo sin preparación cientifica en ingenieria electrónica o en cualquier otra preparacion superior mas halla que la iuminacion divina me da, perdí menos que este organismo gubernamental con una base de junta directiva conformada por gente con preparación académica muy superior a la mía y basados en este conocimiento perdieron $ 1,100,000.00 m.n. Ya no me siento tan mal.
    P.D. El Ingeniero de La Torre creador de este fraude, falleció el pasado 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAN MAL INFORMADOS A EL NUNCA LE DIERON APOYO MONETARIO ,. Y SU MAQUINA SI FUNCIONA TIENE 7 AÑOS EN USO Y NUNCA SE A DETENIDO DESDE QUE LA ECHARON ANDAR

      Eliminar
  9. Este Modelo de PMM Eléctrico con un supuesto diseño de sobre-unidad energética (mecánico-eléctrico) manteniendo supuestamente un almacenamiento constante de la energía eléctrica en el sistema (mediante un circuito dirigido de pulsaciones alternantes de cargas y descargas de electrones entre las dos baterías), es decir, produciendo un supuesto movimiento útil (y de paso calor desde el motor y el mismo generador con sus accesorios) sin ninguna supuesta perdida de la concentración energética ó sin pérdida de la concentración de la energía eléctrica (concentración total de electrones en el sistema, algo muy difícil de alcanzar en la práctica) en este caso.

    Sería aconsejable que en el circuito se utilicen materiales superconductores así como materiales superaislantes tanto para el circuito eléctrico, así como para las partes internas del motor, del generador y de los accesorios incluyendo las baterías. Hipotéticamente el autor Sergio Martín de la Torre, podría estar cercano a un diseño de PMM eléctrico siempre y cuando utilice materiales superconductores así como materiales superaislantes, y esperando que el supuesto circuito de pulsos alternantes de electrones verdaderamente funcione.

    Este particular modelo eléctrico por tener dos subsistemas (interactuantes) con pulsos eléctricos alternantes en sentidos opuestos (las dos baterías junto con sus accesorios), teóricamente es compatible con el postulado de la NUEVA CUATA LEY DE LA TERMODINÁMICA, relacionada con dispositivos auto-propulsados isoenergéticamente, manteniendo aislada y constante la fuente energética (dentro del sistema) que produce el movimiento útil externo (Energía extra en general, E mecánica, E eléctrica, E calórica ó calor debido a la fricción externa al sistema, otros tipos de Energía, etc.). Sin embargo no es factible dar un porcentaje teórico de viabilidad por el mismo desconocimiento profundo (debido a la poca explicación científica del funcionamiento del dispositivo por el autor en la patente) de cómo podría operar el sistema alternador de pulsos eléctricos dentro del sistema. Por la dificultad de mantener la concentración total de electrones en el sistema (sin que se pierda ningún electrón dentro del sistema), es muy probable que nunca llegue a funcionar como un sistema perpetuo, pero eso no significa que no pudiese tener una sobre-unidad energética de forma temporal, momentánea o ligeramente intermitente. Sin embargo la última palabra la tendrá la práctica con equipos y condiciones replicables, ensayos reales y resultados reproducibles por expertos científicos serios calificados por toda la comunidad científica, así como publicaciones científicas rigurosas y confiables (avaladas por toda la comunidad científica).
    P.D1. Cuando el Universo nació o se formo, no se CREO LA ENERGÍA, esta se encontraba CONCENTRADA en un determinado lugar (en el espacio) y después de la supuesta explosión, la energía solo se disipo más no se creo.
    P.D2. Cuando se dice que un dispositivo no puede crear energía de la NADA, no es de la NADA como tal, es manteniendo constante la concentración energética (la energía total del sistema) del sistema y que ésta sea capaz de generar un movimiento útil y sin necesidad de utilizar un suministro energético externo al sistema.

    ResponderEliminar
  10. P.D. Parte de la Ciencia antigua ("del ayer") que ha sido modificada o corregida por la Ciencia Moderna actual ("de hoy en día"), para la generación actual fue una creencia que vivió la gente de esa época antigua ó pasada (por tener una verdad a medias o equivocada según el caso). De la misma forma pasara en un futuro lejano, de encontrarse excepciones a la regla y reformar las actuales leyes de la físicas (que supuestamente estamos absolutamente convencidos ó seguros que son absolutas e inmodificables por regirnos y repetirse día a día en nuestro mundo o universo local), entonces la humanidad del futuro dirán que nuestra era ("de hoy en día") vivíamos en una creencia científica al creernos que teníamos la verdad absoluta (para nuestro tiempo) sobre un tema particular cuando solo dominábamos una pequeña parte del extenso e infinito conocimiento.

    http://es.calameo.com/books/0010427712b147c9363fb

    ResponderEliminar