Buscar en el blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

El otro uso de wikipedia, ahora ya también se usa para legislar.

Afortunadamente no todo lo que llega a mi email, son hoaxes, en diversas ocasiones me llegan críticas fenomenales de todo tipo y contra todo tipo de personajes, ahora en base a la información de un email anónimo que me mandaron, permítanme compartirles esta crítica que hice .


Se trata de un diputado local del estado de Jalisco (del PRD) llamado Raúl Vargas López, conocido desde hace ya dos días como Raúl “el pirata” Vargas, si quiere saber él porque, leyendo esta noticia, se podrá dar una idea.

 
Y éste resulta que Raulito “El pirata” Vargas, en lugar de hacer su trabajo como debería, lo hizo como el clásico legislador mexicano, a lo puro holgazán, pues él hizo dictámenes legislativos “copy and paste”.

Ahora, no crea usted que se molesto en sacar copias fotostáticas y teclear la información de libros de jurisprudencia, de códigos penales o de dictámenes de otros estados, no, para nada, aquí Raulito, simplemente hizo copia fiel y textual desde internet, extrayendo información de paginas acordes a su nivel de entendimiento como: “el rincón del vago”, “buenas tareas”, “wikipedia”, “monografías”, etc., es decir, utilizó las mismas páginas de internet que cualquier estudiante de kínder y primaria utiliza para hacer sus tareas.

Y bueno, nada más para que se dé una idea, le voy a poner únicamente 2 ejemplos:


“«1) suficiente libertad de acción, para que pueda responder de sus actos y tender por sí misma hacia su propio fin… 2) Se debe proporcionar suficientes medios materiales, indispensables para la conservación de la vida y para el desarrollo del cuerpo y el alma; 3) El Estado debe proporcionar suficiente orden y tranquilidad pública indispensable para la convivencia y cooperación de los individuos al bien común.»”

Ahora, el texto anterior (entre otros) lo extrajo nada más y nada menos que de la pagina española “El rincón del vago”.

Después en otro texto, por ejemplo el que se encuentra en la página 50, de manera textual dice:

“Las familias tienen diferentes funciones. La primera función y la más importante es la función de reproducción, ya que sin ella no hay familia (padres e hijo/s). Una vez formada la familia, la función de reproducción servirá para ampliarla y crear otras familias. La función económica o de consumo, actualmente esta función es sobre todo la de consumo, y viendo así que desde los medios de comunicación se ofertan en numerosos productos dirigidos a las familias, anteriormente (hoy en día casi ya no), la familia cumplía una función de producción muy importante… etc.”

Ahora la fuente que utilizó para esta parte es nada más y nada menos que la página “buenas tareas”.

 
 
Ah pero que bárbaro, para éste dictamen en particular el diputado Raúl “el pirata” Vargas utilizo cerca de 15 sitios de internet, entre ellos los más populares son:







etc.

Y el hecho de que se le conozca ya como “El pirata” es precisamente por eso, por pirata, puesto que EN NINGUN CASO, hace cita o referencia a esas páginas de internet, por lo que traducido al “mexicano” significa que aparte de huevón, plagiario.

Ahora, nada más para molestar y porque no es la primera vez que Raulito “el pirata” Vargas, plagia textos de internet, deje le menciono este otro ejemplo que no tiene perdición.

En la “INICIATIVA DE LEY Que deroga la parte final del primer párrafo del artículo 4º de la Constitución Política; Reforma y adiciona los articulo 227, 228, 229, y 229 Bis, del Código Penal; Y adiciona el articulo 70 Bis, a la Ley Estatal de Salud, ordenamientos todos del Estado de Jalisco.”, QUE ÉL PRESENTÓ (junto con la diputada Olga Araceli Gómez Flores) con fecha de Marzo de 2011, en la exposición de motivos, el súper diputado, Raúl «el Pirata» Vargas acudió a sus tradicionales fuentes del saber, para hacer su chamba legislativa.



En la Pagina 4, párrafo 1, dice textualmente:

“El 40% de mujeres en países en vías de desarrollo tiene un parto antes de cumplir 20 años. Muy pocos de estos embarazos son planeados o deseados por las adolescentes. Muchas de ellas son forzadas por las presiones sociales a tener matrimonios tempranos y embarazos tempranos, o son resultado de adolescentes a las que se les negó libre acceso a anticonceptivos…”.

El texto anterior, se oye tan impresionante que uno pensaría que Raulito saco esa información de alguna dependencia de salud, del INEGI o al menos de un portal de ciencia, pero no, como era de esperarse, Raulito, solamente saca la información de fuentes que están a su nivel de entendimiento.

 
Así es Raúl “el pirata” Vargas se plagio la información de un blog estudiantil.

Para esa iniciativa, al igual que la anterior, se valieron de cerca de 10 páginas web, y sin dar crédito, mencionar o citar NINGUNA sola página web.

 

Aunque sea un diputado, Raúl “el pirata” Vargas, también tiene sentimientos, y después de que un medio de comunicación, publicara la nota exhibiéndolo como un legislador que se plagia textos, al parecer la casa editorial lastimo sus “sentimientos” al llamarle “pirata”, entonces les mando una carta de inconformidad, en las que les reclama y les “ilustra” diciéndoles que no es piratería, lo que él hizo.


Para eso, se justificó diciendo la siguiente letanía:

“La información contenida en los sitios en mención se encuentra regulada por el Convenio de Berna para la protección de Obras Literarias y Artísticas en términos generales; en los particular, se someten a la licencia 3.0 denominada ‘Creative Commons Attribution/Share Alike’, que otorga el permiso expreso para distribuir ejecutar y comunicar públicamente los textos en cuestión (…) En tal virtud no se debe utilizar el término piratería, en la inteligencia de que se trata de información sobre la que se puede hacer utilización y difusión pública en los términos de la licencia correspondiente y el planteamiento utilizado en dicha nota periodística es impreciso e indebido”.

Bueno, como es de esperarse, el diputado está mintiendo de dos maneras, en primera la licencia creative commons, explícitamente establece que se puede utilizar cualquier material como uno quiera SIEMPRE Y CUANDO MENCIONE UNO LA FUENTE O EL AUTOR DEL TRABAJO.

Y en segunda, les mostrare a continuación como no solamente miente acerca de su definición de la licencia creative commons, sino que además DE MANERA ILEGAL VIOLA DERECHOS DE AUTOR.

En la página web “buenas tareas”, son muy claros y establecen que tienen todos los derechos reservados.

 
 
Por lo que en este caso, no es licencia creative commons.


Ahora veamos que dice la página “el rincón del vago”.

 
 
 
Como se puede apreciar, esta página tampoco tiene licencia creative commons, diputado.

Ahora una de las cosas que me molestan de éste funcionario público es que no solamente es una vergüenza para los que somos jaliscienses, sino que además, es una vergüenza para nuestra alma mater, La Universidad de Guadalajara, ya que éste señor es uno de los muchos aviadores “dobleteros” que se encuentran en la universidad, o sea, es de las decenas de funcionarios públicos que además de recibir altos salarios por ostentar algún cargo público, cobran de manera doble, al estar en la nomina de la universidad sin hacer nada (por supuesto, lo único que hacen es presentarse a recoger su cheque.).

 
 
Ahora ya sabemos como diputado, como es que desquita su salario “dictaminando”, por lo que no necesitamos indagar más para saber cómo es que este profesor investigador “investiga” en la Universidad.

Raúl Vargas López, no eres otra cosa, que otro maldito ladrón de nuestro país, ojala y renuncies a alguno de tus cargos, puesto que es evidente, que no sirves en ninguno de los dos, además de robarte textos de otros autores, estas robándote el dinero de un salario que no desquitas como académico.

1 comentario:

  1. fuertes y reales declaraciones, diputados sin ética ni moral

    ResponderEliminar